RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3349 - BO 12/07/2012

A través de la presente norma, se dispone que las empresas que suministren los servicios de energía eléctrica, agua, gas, teléfono y celular, deberán informar mensualmente los consumos iguales o superiores a $ 1.000.

Desde el año 2003, se aplica un régimen de información de consumos de servicios públicos. Hasta ahora, la información debía brindarse por semestre, y siempre y cuando las operaciones superaban los $ 3.000 en dicho período. Sin embargo, se debía informar a la totalidad de los sujetos adheridos al Monotributo.

Con vigencia a partir del 01/07/2012, se reemplaza la norma aplicable. Se establece que la información deberá brindarse en forma mensual, y sólo alcanzará a las operaciones que en cada mes calendario sean iguales o superiores a la suma de UN MIL PESOS ($ 1.000.-).

Asimismo, se deberá informar a todos los contribuyentes que, al cierre del período mensual informado, revistan el carácter de sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (MONOTRIBUTO), independientemente del monto de la operación.

A efectos de cumplir con el régimen de información, las empresas deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP DGI - REGIMEN INFORMATIVO DE CONSUMOS RELEVANTES - Versión 2.0".

La información deberá suministrarse hasta el último día del mes inmediato siguiente al período mensual que se informa. Con carácter de excepción, podrán presentar hasta el último día del mes de agosto de 2012, inclusive, la información semestral correspondiente al período comprendido entre el día 1º de enero de 2012 y el día 30 de junio de 2012, ambos inclusive.

 

Somos un equipo comprometido a brindarle las soluciones que su empresa necesita

No dude en contactarnos

Te gusta esta página?

Seguinos en las redes sociales.