Estudio Moreno y Asociados

Estudio Moreno y Asociados
San Martín 891 - EP - T4000CVQ
San Miguel de Tucumán, Tucumán
   Tel. (0381) 421 3575 / 430 3073
   http://www.estudiomoreno.com.ar

Procedimiento para acceder a la reducción de contribuciones patronales Imprimir Correo electrónico

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 2536 - B.O. 30/01/09 

Se establece el procedimiento para acceder al beneficio de reducción de contribuciones patronales previsto en el Régimen de Promoción del Empleo de la Ley Nº 26.476.

Para acceder al beneficio de reducción de las contribuciones patronales previsto en el art. 16 de la Ley 26.476, por nuevas relaciones laborales o las preexistentes con ausencia total de registración que regularicen, los empleadores deberán:

- Identificar, en las declaraciones juradas (Formulario F. 931) estas relaciones laborales mediante el código "31". Este código deberá ser utilizado hasta tanto la AFIP apruebe una nueva versión del programa aplicativo.

- Identificar el alta de los trabajadores comprendidos, en el Sistema "Mi Simplificación", de acuerdo con los códigos de contratación que para cada caso se detallan en el anexo de la norma.

Una vez aprobado el nuevo aplicativo los empleadores deberán rectificar las declaraciones juradas por los períodos mensuales respecto de los cuales corresponda computar el referido beneficio.

Recordemos además que se deberá inscribir a los trabajadores comprendidos en el libro especial del artículo 52 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976) o en la documentación laboral que haga sus veces, según lo previsto en los regímenes jurídicos particulares.

Estos beneficios se mantendrán, mientras los empleadores no disminuyan la plantilla total de trabajadores hasta 2 años después de la finalización del régimen de beneficios.

 
Comentarios (2)
1 Martes 22 de Septiembre de 2009 10:18
annet1C
UN EMPLEADOR NUEVO QUE SE DA ALTA EL DÍA 01/10/2009 INCORPORA UN EMPLEADO PUEDE GOZAR DE REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIONES? CUÁLES SERÍAN LOS PORCENTAJES REDUCIDOS?
2 Lunes 28 de Septiembre de 2009 19:28
CPN F. Moreno
Algunos autores opinan que el beneficio no resulta aplicable para los nuevos empleadores. Sin embargo, la AFIP en "ABC Consultas y Respuestas Frecuentes" ID 8947084 aclaró que en el caso de un contribuyente que no tenía personal a cargo y que da de alta a un trabajador a partir de la vigencia de la ley, corresponde la reducción por tratarse de una nueva relación laboral.
En este caso se deberá ingresar el 50% hasta nov/2009 y luego el 75% hasta Nov/2010.
Saludos.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Comentario:
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad:

Ingreso



Regístrese para recibir nuestro newsletter, hacer consultas y recibir orientación
Ubicación  : Tributos Nacionales Procedimiento para acceder a la reducción de contribuciones patronales

Auditoría

Design template Una confiable auditoría independiente brinda información clave para los inversores y otras partes interesadas, aportando valor agregado para la gerencia.

Impuestos

Ofrecemos una amplia gama de servicios: desde el asesoramiento y la planificación fiscal, hasta la confección o revisión de las liquidaciones de impuestos.

Consultas

 Joomlart Forum Regístrese para participar del foro impositivo y recibir nuestro newsletter