Procedimiento para acceder a la reducción de contribuciones patronales

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 2536 - B.O. 30/01/09 

Se establece el procedimiento para acceder al beneficio de reducción de contribuciones patronales previsto en el Régimen de Promoción del Empleo de la Ley Nº 26.476.

Para acceder al beneficio de reducción de las contribuciones patronales previsto en el art. 16 de la Ley 26.476, por nuevas relaciones laborales o las preexistentes con ausencia total de registración que regularicen, los empleadores deberán:

- Identificar, en las declaraciones juradas (Formulario F. 931) estas relaciones laborales mediante el código "31". Este código deberá ser utilizado hasta tanto la AFIP apruebe una nueva versión del programa aplicativo.

- Identificar el alta de los trabajadores comprendidos, en el Sistema "Mi Simplificación", de acuerdo con los códigos de contratación que para cada caso se detallan en el anexo de la norma.

Una vez aprobado el nuevo aplicativo los empleadores deberán rectificar las declaraciones juradas por los períodos mensuales respecto de los cuales corresponda computar el referido beneficio.

Recordemos además que se deberá inscribir a los trabajadores comprendidos en el libro especial del artículo 52 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976) o en la documentación laboral que haga sus veces, según lo previsto en los regímenes jurídicos particulares.

Estos beneficios se mantendrán, mientras los empleadores no disminuyan la plantilla total de trabajadores hasta 2 años después de la finalización del régimen de beneficios.