Rentas de Tucumán reglamenta la compensación tributaria

RG (DGR) Nº 79/2018 (BO 31/07/18)

La Dirección General de Rentas reglamenta el procedimiento que se deberá seguir, a efectos de solicitar la compensación de obligaciones fiscales con saldos a favor impositivos.

A efectos de la solicitud de compensación, deberá utilizarse el Formulario N° 953 -F.953-, accediendo al link denominado Servicios con Clave Fiscal, servicio Compensaciones que se encuentra disponible en el sitio web www.rentastucuman.gob.ar.

Al momento de solicitar la compensación, el contribuyente deberá acreditar que ha procedido a desafectar el importe solicitado en compensación del saldo favorable del impuesto de la declaración jurada del anticipo del gravamen de que se trate, correspondiente al último período mensual inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud. A tal efecto, deberá rectificar la citada declaración jurada detrayendo el referido importe, y acompañar copia de la respectiva declaración jurada rectificativa.

Las solicitudes de compensación F.953- y la documentación que en cada caso corresponda acompañar, podrán interponerse personalmente ante la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS (acompañando fotocopia de DNI), o por carta certificada con aviso de retorno.

Cabe destacar que la compensación extingue las obligaciones recíprocas desde la fecha de la solicitud de la compensación.