×

Mensaje

PLG_KUNENADISCUSS_DEPENDENCY_FAIL

Adhesión de Tucumán al Régimen de Fomento a las Inversiones

LEY Nº 9093 (B.O. 11/04/18)

La provincia de Tucumán otorgará beneficio de estabilidad fiscal hasta el 31/12/2018 a las micro, pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones productivas.

Oportunamente, a través del Título III de la Ley Nº 27.264, el gobierno nacional dispuso un "régimen de fomento" para las PYMES que realicen inversiones productivas en bienes de capital u obras de infraestructura, vigente hasta el 31/12/2018.

A su vez, el art. 16 de esa norma dispuso el beneficio de estabilidad fiscal durante ese plazo de vigencia, estableciendo que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas no podrán ver incrementada su carga tributaria total, considerada en forma separada en cada jurisdicción determinada, en los ámbitos nacional, provinciales y municipales, siempre y cuando las provincias adhieran.

Mediante la Ley Nº 9093, la Provincia de Tucumán adhiere a la ley nacional, disponiendo que el beneficio de estabilidad fiscal sólo opera en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que realicen inversiones productivas en bienes de capital u obras de infraestructura.

A su vez, la provincia crea un Registro Provincial de Empresas, con el objetivo (entre otros) de simplificar la operación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como el acceso a los planes, programas y beneficios que establece el Estado Nacional, el Gobierno de Tucumán, y los Municipios de la Provincia.

Además, se invita a las municipalidad a adherir a la presente ley.

El Poder Ejecutivo dictará las normas reglamentarias aclaratorias y/o complementarias, como así también los requisitos, condiciones y formalidades que considere necesarias.

Vigencia: a partir del 01/05/2018, y las disposiciones serán aplicables hasta el 31/12/2018.