Monotributistas podrán continuar utilizando talonarios impresos antes del 1/11/2014

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3704 - BO 06/01/2015

La AFIP dispuso que los monotributistas podrán continuar utilizando los talonarios impresos con anterioridad al 1° de Noviembre de 2014 que tengan en existencia.

Recordemos que, por RG (AFIP) 3665, la AFIP estableció un nuevo procedimiento para impresión de facturas, disponiendo que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado deberán dar de alta los puntos de venta y gestionar un "Código de Autorización de Impresión" (CAI). Recién después deberán dirigirse a una imprenta para imprimir los talonarios. A su vez, la norma dispuso que los comprobantes impresos con anterioridad al 1/11/2014 podían ser utilizados solamente hasta el 31/12/2014, debiendo luego proceder a inutilizar los comprobantes en existencia con la leyenda "ANULADO".

Ahora, por la presente resolución general, se permite continuar utilizando dichos talonarios, siempre que:

  • Se informen los datos de tales comprobantes a la AFIP
  • No se hubieran utilizado talonarios impresos conforme al nuevo procedimiento. Si cuentan con talonarios impresos y no utilizados, o en proceso de impresión, pueden seguir utilizando los comprobantes en existencia.

A efectos de cumplir con el régimen de información, se deberá acceder al sitio web de la AFIP, servicio "Autorización de impresión de comprobantes", opción "Régimen de información de comprobantes en existencia".

La aplicación para cumplir con este régimen de información estará disponible únicamente hasta el día 31 de Marzo de 2015.