Detalles del plan de pagos de AFIP extendido hasta el 31 de Agosto

RG (AFIP) Nº 4541 - B.O. 01/08/2019

La AFIP extendió hasta el 31 de Agosto la posibilidad de acogimiento al plan de pagos de 60 cuotas, permitiendo incluir deudas vencidas hasta el 30 de Abril.

Destacamos a continuación las principales características del plan de pagos que ofrece la AFIP:

- Se encuentran incluidas las deudas impositivas y previsionales, Monotributo y/o Trabajadores Autónomos.

- Se encuentran excluidos los anticipos y/o pagos a cuenta, intereses de las deudas de capital que no estén incluidas en el presente régimen, el IVA generado por servicios digitales, entre otras prestaciones de servicios, los aportes y contribuciones de Obras Sociales, régimen de casas particulares, RENATRE, ART, el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes, las obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado a partir del 1/8/2019, los impuestos sobre los combustibles líquidos, gas natural y al dióxido de carbono, el impuesto al gas oil y al gas licuado y el Fondo de Infraestructura, las obligaciones vinculadas con regímenes promocionales que concedan beneficios tributarios, el impuesto específico sobre la realización de apuestas, deudas de origen aduanero, retenciones y percepciones con destino al régimen de la seguridad social, y las multas, intereses y demás accesorios.

- Se deberá ingresar un pago a cuenta al momento de solicitar el plan, según el siguiente detalle:
* 1% de la deuda consolidada: para obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social de contribuyentes mipymes (inscriptos en el Registro) y monotributistas.
* 5% de la deuda consolidada: para planes de facilidades de pago que hayan caducado durante el mes de Julio.
* 5%, 10% o 20% de la deuda consolidada: según la cantidad de cuotas solicitadas, para el resto de los contribuyentes.

- Las cuotas serán mensuales, iguales en cuanto al componente capital a cancelar, y consecutivas, y serán como máximo 60 cuotas, según el tipo de contribuyente y el pago a cuenta que se efectúe.

- El monto del pago a cuenta y de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 1.000.

- La primera cuota vencerá el día 16/9/2019, cualquiera sea su fecha de consolidación, y las cuotas subsiguientes vencerán el día 16 de cada mes, por medio de débito directo en cuenta bancaria. En caso de no poder hacer efectivo el pago, se procederá a realizar un nuevo intento de débito directo el día 26 del mismo mes.

- La tasa de financiamiento será fija y mensual para la primera cuota del mes de setiembre de 2019 y luego será variable, y se actualizará por trimestre calendario para las cuotas con vencimiento en los meses de octubre de 2019 y siguientes. Existe un tope del 2,5% en la tasa mensual aplicable a las mipymes.




 

 

Novedades impositivas

Compartimos las principales novedades en materia tributaria, tanto de legislación como jurisprudencia.