Pago simplificado del impuesto cedular para rendimientos inferiores a $200.000

RG (AFIP) Nº 4488 (B.O. 20/05/19)

La AFIP estableció un procedimiento de pago simplificado por VEP, a efectos que abonar el impuesto cedular por rendimiento de inversiones financieras.

Las personas humanas y sucesiones indivisas que hayan obtenido rendimientos o resultados brutos por hasta $ 200.000 en el período fiscal que se declara, podrán optar por declarar e ingresar el impuesto cedular (arts. 90.1 y 90.4 de la ley de Ganancias), del gravamen- únicamente mediante un volante de pago, en reemplazo de la presentación de la declaración jurada -prevista por la RG (AFIP) 4468-.


La citada posibilidad podrá ser utilizada una sola vez por período fiscal, por lo que si hiciera falta rectificar la información declarada, deberá presentarse la correspondiente declaración jurada.
El ingreso del impuesto mediante el citado procedimiento no implica el alta de oficio en el impuesto cedular y no habilita la posibilidad de adherirse al régimen de facilidades de pago -previsto por la RG (AFIP) 4057-.

Historia

Fue fundado hace más de medio siglo por el C.P.N. José Damián Moreno, quien tuvo una destacada trayectoria profesional, tanto en la función pública como en la actividad privada.

Novedades impositivas

Compartimos las principales novedades en materia tributaria, tanto de legislación como jurisprudencia.

Adv1