Mayor cómputo contra Ganancias del impuesto a los créditos y débitos

DECRETO Nº 409/2018 (B.O. 07/05/18)

El gobierno incrementó al 33% el porcentaje del Impuesto a los Créditos y Débitos que se podrá computar como pago a cuenta de Ganancias.

Hasta el momento, se permitía computar solamente el 34% del Impuesto generado por los créditos bancarios. A partir de la presente modificación, resultará computable el 33%, tanto de los débitos como de los créditos.

De todas maneras, recordemos que, por Ley 27.264, las PYMES que encuadran en las categorías "micro" y "pequeña" pueden computar el 100% del impuesto (siempre y cuando cuenten con el certificado Pyme vigente).

A su vez, las PYMES categorizadas como industrias manufactureras "medianas-tramo 1" podían computar el 50% del impuesto. Ahora, por Decreto Nº 409/18, ese porcentaje se eleva al 60%.

Vigencia: el presente decreto resulta aplicable para los anticipos o saldo de declaración jurada, correspondientes a períodos fiscales que se inicien a partir del 01/01/2018.

 

Historia

Fue fundado hace más de medio siglo por el C.P.N. José Damián Moreno, quien tuvo una destacada trayectoria profesional, tanto en la función pública como en la actividad privada.

Novedades impositivas

Compartimos las principales novedades en materia tributaria, tanto de legislación como jurisprudencia.

Adv1