La Comisión Arbitral fijó las pautas que deberán respetar los regímenes de percepción

RESOLUCION GENERAL (CA) N° 4/2011 - BO 25/10/2011
RESOLUCION GENERAL (CA) N° 9/2011 - BO 02/12/2011

A través de esta importante resolución general, la Comisión Arbitral estableció las pautas que deberán respetar los regímenes de percepción, respecto de los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral.

La presente norma sustituye las pautas a las que se ajustarán las jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral, al establecer los regímenes de recaudación (retención, percepción y/o recaudación bancaria) del impuesto sobre los ingresos brutos.

Como novedad, destacamos que se establece que podrán resultar sujetos pasibles de percepción los contribuyentes que cumplan con alguna de las siguientes situaciones:

  • Contribuyentes inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral, que hayan incorporado a la jurisdicción que aplica el régimen de percepción.
  • Contribuyentes inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral que sin estar inscriptos en la jurisdicción que aplica el régimen de percepción, evidencien su calidad de tal por las declaraciones juradas presentadas.
  • Los demás contribuyentes no mencionados precedentemente, excepto que se trate de contribuyentes locales inscriptos exclusivamente en una jurisdicción distinta a la que aplica el régimen de percepción, o se trate de contribuyentes de Convenio Multilateral que no tengan incorporada la jurisdicción que aplica el régimen.

Señalamos que, de acuerdo a lo dispuesto por la RG (CA) 9/2011, las presentes normas tienen vigencia desde el 1/02/2011.